Localidad de Santa Fe cuenta con nuevo inmueble de interés cultual

Publicado:
6
Ene
2015
Escucha la noticia

El Edificio Tissot, ubicado en la carrera 12 No. 23-77, fue declarado Bien de Interés Cultural por ser un inmueble símbolo de arquitectura moderna y urbanismo que se construyó en los años 50. Actualmente, Tissot es la sede de la Universidad Innca de Colombia.

Tras evaluar que la edificación  representa una o más épocas de la historia de la ciudad o más etapas en el desarrollo de la arquitectura y/o urbanismo; que es un testimonio o documento importante en el proceso histórico de planificación de la estructura física de Bogotá; y que es un ejemplo cultural de un tipo de edificación o conjunto, la Secretaría Distrital de Planeación determinó que cumple con los criterios establecidos para ser un Bien de este tipo.

¿Cuáles son los requisitos para determinar un bien de interés cultural?

Representar una o más épocas de la historia de la ciudad o más etapas en el desarrollo de la arquitectura y/o urbanismo.
Ser un testimonio o documento importante en el proceso histórico de planificación o formación de la estructura física de la ciudad y ser un ejemplo culturalmente de un tipo de edificación o conjunto.

La edificación, obra de la firma Cuellar Serrano Gómez una de las firmas más importantes de esa época, ha albergado a empresas como Telecom y Texaco, lo que en ese entonces ayudó a promover los negocios en la zona.

La decisión de declarar este inmueble como Bien de Interés Cultural, hace que se preserve su infraestructura, con el fin de que se pueda seguir evidenciando a bogotanos y visitantes, la arquitectura y urbanismo que se desarrolló en la ciudad durante la época.