Localidad de Kennedy se une a programa de protección a la mujer, género y familia

Publicado:
17
Abr
2015
Escucha la noticia

La localidad de Kennedy, junto a la Policía Metropolitana, viene adelantando el programa de protección a las mujeres, género y familia, que busca disminuir la violencia intrafamiliar a través de la denuncia de cualquier evento que atente contra su integridad.

Este programa cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer, que ha contribuido en la formación de mujeres lideresas en cada una de las localidades y de la que hace parte la Administración local de Kennedy , cuyo enfoque es difundir el por qué se debe denunciar la violencia que se vive al interior de los hogares.

Además, la Secretaría Distrital de Gobierno, “resaltó el trabajo que ha venido adelantando la institución policial, añadiendo que este problema no solo se presenta en Bogotá, sino en todo el país”.

El 90% de las víctimas de actos violentos en la localidad son las mujeres, las niñas y las adolescentes, situación que no se puede seguir presentando y frente a la cual se han tomado medidas para proteger a estas poblaciones vulnerables.

Las medidas se han establecido en cuatro puntos en los que se pueden denunciar los hechos y contar con grupos especiales de investigación en temas que afecten a la familia principalmente. Por otra parte, los casos que se presenten por medio de la línea de atención 123 serán canalizados a las comisarias por violencia intrafamiliar.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá