Llegan las 'Escuelas de mi barrio'

Publicado:
5
Abr
2014
Escucha la noticia

Este sábado 5 de abril de 2014, el coliseo del parque El Tunal estará engalanado con la presencia de 2.500  niños, niñas y adolescentes que participan de las “Escuelas de mi  Barrio”, un lugar de participación comunitaria para el aprendizaje del deporte formativo con el propósito de contribuir al mejoramiento de las habilidades, capacidades físicas y hábitos de vida saludable a los niños, niñas y adolescentes.

“Las escuelas son espacios que ayudan a la construcción social desde la actividad física, el deporte y la recreación y buscan la intervención en la comunidad para incrementar la participación, facilitando la convivencia ciudadana y una cultura de hábitos de vida saludable en los niños, niñas y adolescentes”, señaló el director del IDRD, Javier Suarez Alonso.

Este programa es una estrategia del IDRD que busca llegar a los barrios denominados territorios susceptibles de transformación, del programa 75/100 para promover la práctica de la actividad Física y el deporte .  Allí se crearon 28 Escuelas Deportivas en Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Suba, Mártires, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Cerca de 2.500 niños, niñas y adolescentes participarán en fútbol, fútbol de salón, patinaje, taekwondo, actividad física, deportes urbanos (skate, boarding y roller derby).

En el marco de la inauguración habrá desfile de los integrantes de las escuelas deportivas barriales por localidad, de Mi Barrio, exhibiciones deportivas y presencia de medallistas bogotanos que participaron en los pasados Juegos Suramericanos de Chile.

Coliseo Remodelado
Adicional al lanzamiento de las “Escuelas de mi barrio” se dará al servicio de la comunidad, el coliseo El Tunal, luego de ser intervenido por el IDRD con una inversión de $2.935 millones de pesos en reforzamiento estructural, remodelación de baños, oficinas, camerinos, cancha de juego, graderías y construcción de enfermería, oficina administrativa, cafetería y zonas externas.