Llega la tercera versión del C-ZINE Festival a Bogotá

Publicado:
29
Jun
2014
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA- y La Ramona proyectos se unieron para realizar la tercera versión de C-Zine Festival, evento que reúne conversatorios, talleres, conciertos, exposiciones y proyecciones hasta el 14 de julio de 2014 en la FUGA y Plataforma Bogotá.

Los eventos son de entrada libre, cupo limitado.

En esta oportunidad, el Festival contará con cuatro conferencias en torno a la historia e investigación del fanzine en Colombia, (El fanzine es el eje de trabajo del festival que tiene en cuenta prácticas como el dibujo contemporáneo, el cómic, la gráfica y las publicaciones independientes, entre otras) .

Además,  habrá una charla sobre comportamientos del gusto y la cultura popular en el entorno digital que dictará la española Mery Cuesta, crítica de arte dibujante de cómic y baterista.

El Festival programó tres talleres de auto-edición, una feria de publicaciones independientes y dos conciertos de punk: la Peña de mujeres con los grupos 'Sin pudor y Pánico Satánico', y un concierto con los grupos 'Fertil Miseria' y 'Lava'. Además, se realizará una exposición de fanzine colombiano en los ochenta y noventa y una muestra a partir de una convocatoria internacional de fanzines.

Los interesados en asistir a los talleres “Tan obvio como una calavera: fascinación de la calavera como símbolo” deMery Cuesta, “GLI.TC/H” de Emilio Barriga y al “Taller de edición No New Wave” que dictará M.a Noregna y La Ramona Proyectos, deberán inscribirse previamente al correo laramonaproyectos@gmail.com.

Conozca la programación.