Llega la 'Ruta de Gigantes' al Jardín Botánico de Bogotá, exhibición fotográfica de mamíferos acuáticos

Publicado:
12
Jul
2014
Escucha la noticia

Mamíferos acuáticos en Colombia”, una muestra que busca estimular el avistamiento responsable de ballenas y delfines como una alternativa de generación de ingresos de las comunidades a través del turismo sostenible el próximo 15 de julio a las 4:00 p.m.

La muestra que permanecerá en el JBB hasta el 30 de septiembre del año en curso recoge imágenes de las ballenas jorobadas durante su recorrido desde la antártica hasta nuestros mares, donde llegan para aparearse y dar a luz a sus crías. También incluye fotografías de los delfines rosados de los ríos Amazonas y Orinoco.

En Colombia el avistamiento de ballenas jorobadas se da entre los meses de junio y noviembre en toda la costa del pacífico colombiano, mientras que en el Orinoco y Amazonas se pueden observar los delfines rosados de rio todo el año.

En el marco de la Exposición, se realizará una exhibición de videos, sobre las prácticas culturales en el Pacífico, alrededor de las ballenas. También se desarrollarán conferencias y talleres que darán cuenta de los resultados de las investigaciones que se han efectuado sobre estos gigantes.

La exhibición llega al Jardín Botánico de Bogotá, tras una gira, por el Paseo de los Gatos en Cali, el Parque Explora en Medellín y la Sociedad Portuaria en Cartagena.

La Exposición es una iniciativa del Gobierno Nacional (liderada por La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, con la participación de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Comisión Colombiana del Océano) y ONGs y entidades no gubernamentales como la Alianza Colombiana por las Ballenas (Conservación Internacional (CI), Greenpeace, Fundación Malpelo, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Fundación Yubarta, Fundación Omacha, Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Fundación Natibo, Fundación Madre Tierra y Fondo Acción), además de la cooperación internacional por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Fundación Albatros Media (FAM) y IV Congreso de la Asociación Colombiana de Zoología.

Mayores informes, Oficina de Comunicaciones Jardín Botánico José Celestino Mutis, al teléfono 437 70 60, ext. 319.