Llega el 'Primer Festival Intercolegiado de Cine' a Bogotá

Llega el 'Primer Festival Intercolegiado de Cine' a Bogotá
Foto: pixcelapps.wordpress.com
Publicado:
28
Oct
2014
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) a través de su programa CLAN (Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud), anuncia el lanzamiento del "Primer Festival Intercolegiado de Cine (FIC)”, un espacio diseñado para promover la exhibición de cortometrajes nacionales, internacionales e infantiles, producidos por chicos en edad escolar.


El lanzamiento del festival se llevará a acabo este miércoles 29 de octubre de 2014, a las 6.00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con la presentación del cortometraje Leidi, ganador de una Palma de Oro en el festival de cine de CANNES.

La programación del festival, durante sus tres días de vigencia ( 12, 13 y 14 de noviembre de 2014), se desarrollará en las instalaciones de las bibliotecas Virgilio Barco, Tintal y Tunal. La asistencia tanto a la inauguración como al festival es gratuita.

Durante los tres días de festival, los asistentes participarán en talleres de formación, entre otros, de dirección de fotografía para cine y actuación para cine con actuales realizadores, con invitados locales y extranjeros y serán parte de un panel de discusión sobre cine colombiano, con invitados influyentes en la cinematografía. Además, los participantes vivirán una feria de cine en la que podrán acercarse a las empresas que promueven y trabajan diariamente por el cine en el país.

El "Primer Festival Intercolegiado de Cine" también será un espacio de participación para estudiantes y docentes de colegios con o sin realizaciones cinematográficas, interesados en promover el cine, con el objetivo de fomentar la formación, exhibición y acercamiento al cine desde una edad temprana, considerándolo fundamental para el desarrollo del cine y la cultura en Colombia.

Éste festival cuenta con el apoyo de las organizaciones Acto Latino, Topofilia y la Escuela Nacional de Cine.

Amplíe la información