Las mujeres dedican cuatro horas más que los hombres al trabajo doméstico no remunerado

Foto: www.laopinion.com
Publicado:
26
Jul
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Económico destacan las labores de trabajo doméstico que realizan miles de mujeres bogotanas, aportando bienestar a sus hogares.

A partir de la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo, se identificó que las mujeres bogotanas destinan 7 horas y 43 minutos en promedio diario para las labores del hogar, en tanto que los hombres utilizan en promedio 3 horas y 39 minutos. De estas labores, la que más tiempo dedican es al cuidado de un miembro del hogar y al suministro de alimentos.

Se destaca que las tareas domésticas no remuneradas pueden dividirse en dos aspectos: los servicios domésticos que se concentran en mantener los aspectos físicos del hogar y de las personas en buenas condiciones de limpieza, orden, tiempo, subsistencia, alimentación; y los servicios personales o de cuidado a los miembros del hogar que por su edad, salud o bienestar requieren más dedicación.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, destacó que “es importante entender el papel que juega la mujer en el bienestar de los hogares bogotanos y su calidad de vida. Reconocer su papel permite disminuir las brechas sociales que históricamente se han dado entre géneros”.


Consulte aquí el informe.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá