La SDP entregó 15 indicadores claves para Bogotá

Publicado:
27
Ene
2014
Escucha la noticia

Para medir aspectos sociales de la ciudad, identificar las condiciones de vida de sus habitantes  focalizando acciones en los aspectos que más lo requieren, la Secretaría Distrital de Planeación pone a disposición quince índices sintéticos, diversos y complementarios, que contienen múltiples variables e indicadores.

La información generada por los indicadores, serán una herramienta útil para la toma de decisiones en el marco de las políticas públicas en el nivel local y ayudarán a focalizar los recursos de manera prioritaria en Bogotá.

Estos índices permiten observar aspectos por localidad, algunos por UPZ, y brindan unas recomendaciones de política pública relevantes para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Algunos de los índices publicados  fueron: “índice de oportunidades humanas”, “índice de prosperidad, “índice de seguridad humana, índice de desigualdad y desempeño socioeconómico, “índices de segregación socioeconómica, “índice de condiciones de la primera infancia”, índice de movilidad social”, “índice de culturas”, índice de calidad de la vivienda urbana”, índice de cambio climático”, índice de sustentabilidad urbanística”, y “hacia un índice de convergencia de Bogotá y su entorno metropolitano”. Esta información será publicada en un libro que tendrá su lanzamiento en los próximos meses.

ICONTEC certifica al Sistema de Gestión de calidad de la SDP: La SDP recibió de ICONTEC la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo las normas NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008, y también obtuvo el reconocimiento internacional en más de 120 países por parte de IQNET.

Esta mención reconoce el desarrollo, mejoramiento y eficacia del Sistema de Gestión institucional de la entidad, bajo el alcance de formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas e instrumentos de planeación territorial, económica, social y ambiental del Distrito Capital, fortaleciendo así la consolidación de un sistema integral de información y la gestión articulada con los demás sectores de la Administración Distrital.