Habitantes de Barrios Unidos y Teusaquillo se unen a encender la Llama por la paz

Foto: www.contagioradio.com
Publicado:
16
Abr
2015
Escucha la noticia

En homenaje a las víctimas del conflicto armado interno, este jueves 16 de abril de 2015 a partir de las 3:00 de la tarde, volverá a encenderse la Llama por la Paz en la Plazoleta San Martín (carrera Séptima con calle 32).

De acuerdo con el Registro Único de Víctimas del Gobierno, el conflicto armado colombiano ha afectado directamente a 7 millones de personas en los últimos 30 años; 6 millones se encuentran en situación de desplazamiento forzado, de las cuales 525 mil viven en Bogotá.

Es por ello que en esta oportunidad cientos de personas celebrarán un acto por la memoria y la dignidad de las víctimas, en el que se elaborará una galería de la memoria, un diccionario y un manifiesto por la paz.

Habitantes de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo se suman de esta manera a la ya tradicional celebración de la Llama por la paz cada jueves en diferentes sectores de la capital. La Llama por la paz se encenderá a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, desde las 3:30 artistas locales y ciudadanos participarán en actos culturales de conmemoración y solidaridad, cuyo propósito es construir una cultura de paz en las calles de la ciudad.

Programación

3:00 a 5:00 p.m.    Exposición: Galería de la memoria.
5:00 a 5:15 p.m.    Apertura de la doceava Llama por la paz.
5:15 a 5:40 p.m.    Acto cultural por la memoria de las víctimas del conflicto armado.
5:40 a 6:00 p.m.    Grupo de Gaitas. 
6:00 a 6:30 p.m.    Encendida de la Llama por la paz a cargo de miembros de la Comisión de Víctimas que viajó a La Habana y del Secretario de Integración Social, Jorge Rojas

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá