La industria del cuero y la marroquinería se dará cita en Corferias

Entre el 2 y el 4 de febrero de 2016 se llevará a cabo en Bogotá, una nueva versión de IFLS+EICI, donde el sector del cuero, calzado y marroquinería, le apunta a generar negocios importantes, ocupando Colombia, el cuarto lugar de la industria en Latinoamérica, después de Brasil, México y Argentina.

Más de 570 expositores de Colombia y países como Brasil, México, Portugal y España, presentarán las colecciones de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero que reflejan las últimas tendencias de moda y diseño para la temporada.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), implementó grandes cambios para la próxima versión de la Feria Internacional del Cuero, el Calzado, la Marroquinería e Insumos con el fin de que esta plataforma siga siendo el escenario ideal para que productores y fabricantes nacionales cierren negocios que representen un importante crecimiento para el sector.

La feria IFLS+EICI presentará un nuevo modelo que busca facilitar el intercambio comercial entre expositores y visitantes. Con estos cambios, ACICAM espera el cierre de negocios por un valor de $30.000 millones convirtiéndose en la plataforma económica más importante para sus más de 400 afiliados y las empresas del sector a nivel nacional.

“Esta es la muestra más importante de la industria colombiana porque tiene dos grandes exhibiciones como lo es la IFLS que va directamente al sistema de distribución nacional y EICI que exhibe la tecnología, materia prima y maquinaria para el sector, logrando un conjunto que forma parte de la cadena y es un gran soporte para llegar al producto final”, afirmó el Presidente de ACICAM, Luis Gustavo Flórez.

La Industria del cuero y el calzado, considerado integralmente como cadena de valor, contribuye con el 2.1% del PIB industrial del país, de ahí la relevancia de la feria que congrega a lo más destacado en producción y fabricación de calzado, cuero y marroquinería.

“La industria nacional se distribuye en ocho regiones: Bogotá, Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Atlántico, Eje Cafetero y Nariño. Desde el punto de vista del consumidor, el mercado se concentra en las 5 ciudades más importantes del país, sin que ello signifique que las demás ciudades capitales y ciudades intermedias no hayan adquirido una gran dinámica y crecimiento”, aseguró Flórez.

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