La DIAN reabrirá el punto de contacto centro

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, reabrirá este lunes 3 de febrero el Punto de Contacto Centro, ubicado en la carrera 6 No. 15 – 32 en Bogotá. La Entidad espera realizar más de 1.200 trámites diarios y ofrecer a la ciudadanía de la capital del país un servicio más eficiente y oportuno, mediante una infraestructura física y tecnológica que le permita cumplir de manera ágil y confiable con sus obligaciones  tributarias, aduaneras y cambiarias.

Con un enfoque basado en la autogestión, el Punto de Contacto Centro de la DIAN, facilita a los usuarios el uso de 48 ventanillas y 24 Kioskos Digitales de manera exclusiva para el cumplimiento voluntario de sus obligaciones a través del portal de la Entidad.

Para este propósito, los contribuyentes contarán de manera permanente con el acompañamiento especializado de 43 asesores de servicio en temas tales como:

Presentación de las obligaciones formales como diligenciamiento y firma de declaraciones; activación mecanismo digital; efectuar consultas, solicitar copias y hacer actualizaciones del RUT; presentar información exógena, entre otros, con el objetivo de que el cliente aprenda a utilizar los sistemas y adquiera la suficiente confianza, seguridad y destreza  en los servicios en línea para adelantar sus trámites desde su casa u oficina.

Capacitación sobre obligaciones y temas de actualidad a través de diferentes canales como videoconferencias personalizadas.

Este nuevo espacio que busca la comodidad de los usuarios y que prestará servicio en jornada continua de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m, dispone de un auditorio con capacidad para 80 personas, donde se realizarán actividades pedagógicas y capacitaciones a clientes sobre temas técnicos tributarios, aduaneros y cambiarios de la DIAN.

Por otra parte, se informa a la ciudadanía que  a partir del lunes 3 de febrero no serán agendadas más citas para atención en el Punto de Contacto de la calle 26. De ahora en adelante este servicio de citas a través del Call Center será sólo para el Punto de Contacto de la calle 75.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados