La Bogotá del peatón de 2015 comienza a diseñarse en el IDU

Publicado:
25
Nov
2014
Escucha la noticia

A cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), comenzó el diseño definitivo de cerca de 278.000 metros cuadrados de espacio público continuo para peatones, representado en las primeras cinco Redes Ambientales Peatonales Seguras- RAPS.

Este proyecto contempla la construcción de corredores peatonales que incrementen la movilidad y garanticen la seguridad de cerca de medio millón de personas ubicadas en sus áreas de influencia, a la vez que impacten positivamente el ambiente en la ciudad.

Las Redes Ambientales Peatonales Seguras contratadas para diseños definitivos  y construcción en conjunto con sus interventorías son:

  • RAPS Nieves -  Localidad Santa Fe y Candelaria.

  • RAPS Teusaquillo - Localidad Teusaquillo.

  • RAPS Kennedy - Localidad Kennedy.

  • RAPS Carvajal - Localidad Kennedy.

  • RAPS Restrepo - Localidades Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe


La etapa de diseños incluye la socialización del proyecto durante los meses de marzo y abril y serían entregados durante el mes de mayo de 2015.

Una vez terminados los diseños definitivos se procederá a la ejecución de la obra siendo las primeras RAPS a intervenir la de Nieves, Carvajal y Restrepo.

Para conocer más sobre este proyecto visite nuestro sitio web http://www.idu.gov.co/web/guest/fichas, donde encontrará las Fichas Técnicas de cada uno de los trazados.