Línea 106, nueva amiga de niños, niñas y adolescentes de Bogotá

La Línea 106 'al alcance de niños, niñas y adolescentes' es un servicio que la Secretaria Distrital de Salud, brinda como espacio de comunicación que contribuya a la salud mental de niños, niñas y adolescentes de la ciudad en temas como: violencias, uso y abuso de sustancias psicoactivas, conducta suicida, alteraciones de la conducta alimentaria, entre otras situaciones, a través de estrategias de acompañamiento y orientación psicológica.

El objetivo de la Línea 106 es prevenir e identificar temprana y oportunamente el riesgo de situaciones que afecten la salud de los menores a través de procesos de notificación, canalización, remisión y seguimiento.

¿Cómo acceder al servicio?

  1. Marque desde un teléfono celular o fijo en Bogotá el Número 106.
  2. Escriba un correo electrónico a linea106@saludcapital.gov.co.
  3. Para colegios priorizados en Usme y Sumapaz que requieran orientación psicológica, se dispuso un buzón ubicado al interior de cada colegio, donde los alumnos podrán escribir sus inquietudes y consultas, que serán contestadas vía escrita y remitidas a la institución educativa a través del referente de enlace institucional.

Tenga en cuenta que la Línea 106 realiza seguimiento institucional a las remisiones efectuadas por ellos, pero bajo ningún concepto realiza llamadas telefónicas directamente a los niños, niñas o adolescentes, dado que son ellos quienes de manera voluntaria se comunican a la Línea para hacer seguimiento de su situación.

Para acceder a mayor información usted puede dirigirse a la Sede Principal Secretaría Distrital de Salud, SuperCADE Américas, Bosa, CAD, 20 de Julio, CADE Fontibón, Kennedy, Santa Lucía  y Candelaria, además del  Centro Dignificar Bosa Carrera 92 No 71 - 20 Sur barrio Metrovivienda

Mayor información visite la Guía de Trámites y Servicios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados