Líderes empresariales internacionales conocerán en Cartagena las oportunidades de inversión en Bogotá

Publicado:
5
Abr
2013
Escucha la noticia

El equipo de promoción del sector de hidrocarburos de Invest in Bogota estará la próxima semana en Cartagena de Indias –Colombia-, como expositor en la 3ª Cumbre Anual “Colombia Oil & Gas Summit and Exhibition”, que se llevará a cabo del 9 al 11 de abril 2013.

El Colombia Oil & Gas Summit and Exhibition es una iniciativa del grupo británico CWC Group en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Gracias al éxito que ha tenido en reunir a jugadores clave de la región, se realiza por tercer año consecutivo. La Cumbre recibirá a más de 70 ponentes y a más de 1500 participantes internacionales de más de 25 países. Mayor información: http://www.cwccolombia.com/?lang=es

Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, afirma: “La agencia de promoción de inversión de Bogotá dará a conocer, entre líderes empresariales del sector, por qué Bogotá se convierte cada vez más en el nuevo hub a nivel regional y continental de servicios de valor agregado para la industria de hidrocarburos”.

Pérez continúa: “Aunque las operaciones de exploración y producción se realizan en diferentes regiones del país, es en Bogotá en donde las compañías se instalan, cierran negocios y desde donde planean las actividades propias de su especialidad. La capital del país concentra las empresas de servicios de mayor valor agregado, que incluyen sísmica, estudios de geofísica y geología, levantamiento artificial, recuperación secundaria, servicios de perforación direccional y horizontal, investigación y desarrollo en químicos para fluidos de perforación y nuevas tecnologías para el descubrimiento y explotación de hidrocarburos no convencionales”.

“Bogotá se ha posicionado como un hub en Sur América para los servicios asociados a la industria de petróleo y gas, debido al dinamismo del sector de hidrocarburos y el atractivo ambiente de negocios en el país. La región capital es muy interesante para las operaciones de servicios, porque: (1) el país tiene un fuerte apoyo institucional para el sector; (2) las actividades de exploración y producción y la llegada de nuevas empresas operadoras han estimulado la llegada de empresas de servicios para la industria de petróleo y gas; (3) Bogotá y Cundinamarca cuentan con personal calificado y con experiencia para la industria; (4) la relación costo beneficio en salarios e infraestructura es una de las más competitivas de la región; (5) su proximidad y acceso a los principales mercados petroleros de la región”, concluyó el Director Ejecutivo de Invest in Bogota.

La industria de servicios para petróleo y gas en Colombia ha crecido un promedio anual de 31% en los últimos años, y ha alcanzado ingresos cercanos a US$ 4.880 millones en el 2011. En el país hay aproximadamente 180 empresas de petróleo y gas, y el 93% de las ventas nacionales se generan desde Bogotá.

Las principales empresas globales de servicios para la industria ya se están ubicando en Bogotá y Cundinamarca, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Venezuela o Brasil, entre otros países. Multinacionales como Schlumberger, Wood Group, Halliburton, Baker Hughes, Weatherford y Foster Wheeler, entre otras, ya están instaladas en la región capital.