Kennedy estrena Jardín Acunar y Casa de Integración Familiar

Jardín Acunar - Foto: www.canalcapital.gov.co
Jardín Acunar - Foto: www.canalcapital.gov.co
Publicado:
14
Dic
2015
Escucha la noticia

Con un cupo para 140 familias compuestas por madres cabeza de hogar, adolescentes y desplazadas con bajos ingresos económicos, la Secretaría de Integración Social entrega, este lunes 14 de diciembre de 2015, la Casa de Integración Familiar ‘Semillas’; así como el Jardín Infantil Acunar ‘Materile Lire Lo’, para 85 niños y niñas menores de 3 años de la comunidad de Kennedy.


Jardín Infantil Acunar ‘Materile Lire Lo’: Calle 50 Sur No. 80 H-18, Britalia

Con un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., el Jardín Infantil Acunar ‘Materile Lire Lo’ garantizará los derechos de 85 niños y niñas menores de 3 años de los barrios Gran Britalia, El Carmelo, Villa Andrea, Villa Anita y Casa Blanca de la localidad de Kennedy.

Con esta entrega, se completa un total de 435 jardines infantiles convencionales y no convencionales para la Atención integral a la Primera Infancia operados por la Secretaría Distrital de Integración Social, lo que significa un avance en la política social de Bogotá Humana en su objetivo de atender a 202 mil niños, niñas y sus familias.

Este Jardín Acunar garantiza los derechos de las familias habitantes de esta localidad, entre las que se encuentran madres adolescentes, madres cabeza de hogar y familias extensas, víctimas del conflicto armado y de un grupo étnico afrodescendiente.

Casa de Integración Familiar ‘Semillas’: Carrera 72 L Bis No.48 B – 45 Sur

La Casa de Integración Familiar “Semillas”, es una estructura conformada por cuatro plantas con espacios adecuados, agradables, amplios, buena iluminación, ventilación natural, donde las madres, mujeres gestantes, niños y niñas de la modalidad de ámbito podrán disfrutar diariamente de experiencias pedagógicas.

En este nuevo escenario se realizarán encuentros pedagógicos grupales, en los cuales los niños y niñas con sus papás y mamás, acompañados por una maestra profesional y una técnica, un profesional psicosocial o un nutricionista, se reunirán semanalmente para compartir y construir mejores maneras de potenciar el desarrollo de los niños y niñas.

De esta manera, Bogotá Humana, mediante la modalidad de Ámbito familiar realiza los derechos de 108.108 niñas y niños desde la gestación hasta los 3 años.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá