Jornada de limpieza ambiental al humedal El Salitre de Barrios Unidos

Publicado:
25
Mar
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Barrios Unidos, la XII Estación de Policía y grupos juveniles de apoyo comunitario de la policía local, comprometidos con limpieza y embellecimiento del humedal El Salitre, con una extensión de 6,4 hectáreas, se equiparon con herramientas de aseo, con el fin de efectuar labores de limpieza, para la conservación del humedal sin basura.

Mediante un barrido por la zona, realizado por grupos de apoyo comunitario a este humedal, se logró recoger varias bolsas con residuos, principalmente botellas plásticas, chamizos, latas entre otros que contaminan el medio ambiente, como parte del cronograma de actividades que se realizará todos los domingos, en las jornadas de embellecimiento y limpieza de Barrios Unidos.


Estas jornadas de limpieza ambiental, buscan recuperar espacios invadidos por toda clase de residuos, así como sensibilizar a propios y visitantes sobre la importancia de cuidado de los humedales.

De igual manera, este tipo de jornadas contribuye a propiciar espacios de acercamiento entre la comunidad y el medio ambiente, lo cuál permite ver estos lugares como un punto de encuentro para la diversión y el reconocimiento histórico que hace parte del contexto urbano.

Barrios Unidos, trabajando para crear conciencia y cultura de limpieza, para recuperar y mantener limpios los espacios importantes de la localidad y la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá