Jornada Completa llega al Colegio Antonio José Uribe

Jornada Completa - Foto: SED
Jornada Completa - Foto: SED
Publicado:
9
Oct
2015
Escucha la noticia

En medio de la alegría de los estudiantes y el regocijo de la comunidad, el colegio Antonio José Uribe le dio la bienvenida a la Jornada Completa de Bogotá, una de las mayores apuestas de esta Administración para transformar la educación pública y convertirla en un motor de cambio para la sociedad, a través de los aprendizajes integrales que fortalecen el saber y cultivan el ser, mediante el deporte, el arte y la ciudadanía.

Ya son 229.866 estudiantes los que disfrutan de la Jornada Completa en 104 colegios oficiales de Bogotá.

La Dirección Local de Educación de Santa Fe entregó de manera formal a esta comunidad educativa el acto administrativo que consolida en este colegio la Jornada Completa, lo que significa no solo más horas de clase, sino un sinnúmero de beneficios para los estudiantes, maestros y padres de familia.

Gracias a la implementación de la Jornada Completa, se acaban las dos jornadas (mañana y tarde), para dar paso a una jornada única que va desde las 6:30 a.m. a las 4:00 p.m. para los estudiantes de primaria y bachillerato.

Este cambio en los horarios, además de aumentar las horas de aprendizajes diferenciados en el colegio, significa una mejora sustancial en la calidad de vida de aquellos estudiantes y profesores de la jornada de la tarde, que salían después de las 6:00 de la tarde exponiéndose a la inseguridad del sector, que se incrementa cuando cae la noche.

El Antonio José Uribe es el segundo colegio de la localidad que recibe el acto administrativo que garantiza la continuidad de la Jornada Completa en la institución, para goce y beneficio de sus estudiantes, maestros y padres de familia.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá