Jóvenes étnicos de la ciudad inciden en los temas de la Bogotá Humana

Publicado:
28
Jul
2014
Escucha la noticia

Los grupos de jóvenes étnicos del Distrito avanzan en la construcción de un espacio de diálogo e interlocución que les permita fortalecer su proceso organizativo, a fin de incidir en las diferentes políticas públicas que les atañen como jóvenes desde el enfoque étnico (Política Pública de Juventud, Política Pública de los Grupos Étnicos, Ley Estatutaria Juvenil).

Por dicha razón han venido desarrollando con el acompañamiento de la Gerencia de Etnias del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-, pre encuentros locales con la intención de vincular a los jóvenes en las localidades a los procesos de participación en la ciudad.

Los pre encuentros locales son la antesala al Cuarto encuentro Distrital de Jóvenes que se realizará en el mes de agosto y para el cual el IDPAC a través de la Gerencia de Etnias ha dispuesto un presupuesto de 30 millones para su realización.

El Cuarto Encuentro Distrital de Jóvenes se constituye como un proceso de movilización social, política y cultural de los jóvenes que busca incidir en los programas, planes y proyectos de las entidades del Distrito a fin de lograr sus reivindicaciones y acciones afirmativas como jóvenes desde un enfoque diferencial.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del IDPAC, así como el de otras entidades de la administración distrital como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Integración Social, Secretaría de Salud, Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría de Educación, la Policía Metropolitana, entre otros.