IVC comprometido con los comerciantes del 7 de Agosto

Foto:bogota.gov.co
Publicado:
25
Nov
2014
Escucha la noticia

Con una feria de servicio y actividades recreativas y lúdicas la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano – DDSC- de la Secretaría General a través de la Subdirección de Seguimiento a la Gestión de Inspección, Vigilancia y Control – IVC, sensibilizará a propietarios y administradores de más de 2000 establecimientos de comercio ubicados en el barrio 7 de Agosto al Oriente de la ciudad.

La jornada se realizará este miércoles 26 de noviembre de 2014 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Durante la jornada los comerciantes podrán acceder a los trámites y servicios relacionados con la Ley 232 de 1995,  y disfrutarán de muestras culturales como: teatro, show de mimos, arlequines y banda de rock, entre otras. Las actividades se realizarán entre la carrera 24 hasta la carrera 30, y entre la calle 68 a la calle 63 F del barrio 7 de Agosto.

El evento busca acercar la administración Distrital a los comerciantes, disminuir la tasa de informalidad en la ciudad de Bogotá e incentivar la autorregulación y corresponsabilidad de los comerciantes y residentes, bajo lineamientos de colaboración y solidaridad articulados con instituciones distritales.

El cronograma establecido para este día será:

Hora

Actividad

9:00 a.m.

  1. Presentación del programa de la Feria de Servicios e intervención de Cultura Democrática. En 4 lugares diferentes iniciarán 4 grafiteros a realizar en tiempo real las obras sobre las problemáticas evidenciadas.
  2. Por su parte, los arlequines iniciarán su recorrido entregando volantes.
  3. Desde el CAI del 7 de Agosto, partirá el Héroe y el Villano haciendo una puesta en escena dentro de un recorrido.

10:00 a.m.

Danza Taller Clase Abierta.

10:30 a.m.

Teatro, presentación de Mimos e inicio del recorrido a los puntos asignados. - cuatro grupos- hasta la 1:30 p.m.

1:40 p.m a 2:20 p.m.

Almuerzo Artistas.

2:30 p.m.

Banda de Rock.

3:30 p.m.

Encuentro de todos los artistas participantes y desplazamiento hacia la casa de la Cultura.


Esta actividad mitigará diferentes problemáticas en la localidad como: inseguridad, movilidad, parqueo indebido, arrojo de llantas en el espacio público, mal manejo de aceites, baterías y basuras, comercio informal, invasión del espacio público y desconocimiento de las normas.

La Subdirección IVC invita a los comerciantes de la ciudad a que participen de estas jornadas de sensibilización y reciban asesoría y orientación acerca de las Leyes y Normas vigentes que rigen el buen funcionamiento de los establecimientos de comercio.