Intensifican con vigilancia especial la protección del Humedal La Conejera

Intensifican con vigilancia especial la protección del Humedal La Conejera
Foto: www.humedalesbogota.com
Publicado:
23
Oct
2014
Escucha la noticia

“La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) intensificará las actividades de seguimiento que ha venido cumpliendo en los últimos meses frente a la protección del Humedal La Conejera, a través de una vigilancia especial”, así lo anunció Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

Luego de recordar que las visitas y acompañamientos se han venido llevando a cabo desde que la comunidad manifestó su preocupación por las afectaciones a raíz de un proyecto de construcción próximo al humedal, ahora y en forma recurrente, los  funcionarios de la SDA harán presencia en el lugar y conforme al desarrollo de las obras. 

No obstante, la seguridad que hasta el momento se tiene de que la construcción está por fuera del perímetro del humedal, la secretaria anunció un trabajo conjunto a través de una comisión topográfica que verificará los linderos entre el predio privado y esta zona de especial protección.

De otra parte, expresó que también revisará hasta donde su competencia lo permita, la licencia de construcción y su incidencia urbanística sobre el humedal, que hasta el momento ha sido especialmente protegido por la misma comunidad.

Agregó que en los próximos días, la SDA anunciará medidas especiales de protección a los humedales, en particular, los amenazados por el fenómeno del niño y por acciones de particulares.

Muhamad también agradeció a la comunidad por su especial interés en la conservación del humedal y reiteró que hasta donde su competencia lo permita apoyará las iniciativas que den absoluta tranquilidad sobre afectaciones presentes y futuras.