Instalan Gobierno Zonal en la localidad de La Candelaria para responder solicitudes de la comunidad

Instalan Gobierno Zonal en la localidad de La Candelaria para responder solicitudes de la comunidad
Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
30
Jul
2015
Escucha la noticia

Hoy jueves 30 de julio de 2015, en el Salón de la Democracia, de La Alcaldía Local de La Candelaria (carrera 5 No.12 C-40), a las 5:00 p.m., se realizará la instalación de Gobierno Zonal, un espacio de participación donde se encuentran  diferentes instituciones distritales y locales para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad empoderada de su territorio e idónea en las formas de participación, para incidir en las soluciones a las problemáticas que enfrenta su comunidad.

En esencia, el Gobierno Zonal recibe, estudia, gestiona y soluciona las problemáticas de los vecinos, ante el Consejo Local de Gobierno y toma decisiones sobre las ejecuciones presupuestales, asuntos políticos y sociales en el territorio. El Gobierno Zonal en cada Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ), está conformado por los representantes de la comunidad, por el número de directivos que designe el Consejo Local de Gobierno y por el equipo de la Alcaldía Local de La Candelaria.

En la localidad de La Candelaria han participado 120 líderes y lideresas, quienes han recorrido con las entidades competentes por misionalidad, los diferentes barrios, definiendo sus problemáticas y generando procesos de solución que dan respuesta a esos requerimientos, logrando así el beneficio de todos.

El Gobierno Zonal  es una estrategia adelantada por la administración local y distrital, en cumplimiento de la política de democracia participativa, descentralización y desconcentración propuesta en el Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Humana' y  liderada por la Secretaría Distrital de Gobierno.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá