Inscríbase y participe en la primera 'Súper Maratón Aeróbica' de Bogotá

Publicado:
24
Sep
2014
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) convoca a la comunidad amante de las clases de actividad física grupales de los puntos de Recreovía, centros de acondicionamiento físico, gimnasios, empresas, colegios y comunidad en general a inscribirse gratuitamente y participar en la 'Súper Maratón Aeróbica', el domingo 19 de octubre de  2014.

La jornada se llevará a cabo en la Plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar y serán cuatro horas de competencia. Los participante podrán disfrutar de variadas coreografiás de rumba tropical folclórica, artes marciales musicalizadas y gimnasia aeróbica musicalizada, en un horario contínuo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Realizar en Bogotá la primera maratón de resistencia aeróbica, dirigida por profesores de actividad física del IDRD y el programa Recreovía, es una oportunidad única para reunir a un sin número de personas en actividad física con beneficio para sí mismas, en materia de salud, generando hábitos y estilos de vida saludable, mediante la sana competencia.

Para participar en la 'Súper Maratón Aeróbica' es necesario tener un estado físico a punto, es decir, estar en condiciones atléticas de rendimiento. Se recomienda no tener antecedentes clínicos que no permitan la participación por problemas de salud.

Entérese del enfoque social-comunitario, de las categorías, de los criterios de evaluación y del vestuario apropiado.

El evento es de carácter competitivo evaluando principalmente la resistencia aeróbica y el nivel de coordinación. Se entregarán a los ganadores elementos deportivos como camisetas, gorras y tulas entre otros, además de bonos intercambiables por elementos y ropa deportiva.