Inscríbase sin costo al Programa de Gestión Ambiental Empresarial

Publicado:
15
Jun
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) invita a los ciudadanos a participar en el Programa de Gestión Ambiental Empresarial -GAE, que ofrece tres meses de capacitación ambiental gratuita, orientación en normativa ambiental para prevenir sanciones, reconocimiento del Distrito por su gestión, acceso a incentivos y actualización permanente en tecnologías amplias. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio.

¿Qué es el Programa de Gestión Ambiental Empresarial?

El programa de gestión ambiental empresarial, ha sido desarrollado como una herramienta de apoyo a su empresa en el fortalecimiento de la gestión ambiental.

La participación en este programa no tiene costo y es voluntaria para aquellas empresas que deseen mejorar su desempeño ambiental. Requiere de una clara voluntad para asumir su responsabilidad con el tema ambiental, yendo más allá del cumplimiento normativo, desarrollando actividades de carácter preventivo e incorporando la variable ambiental dentro de toda la estructura organizacional de la empresa.

Tenga en cuenta que las industrias constantemente incurren en infracciones y costos adicionales por el incumplimiento de las normas, estando sometidas a sanciones y restricciones, debido al desconocimiento de la normatividad ambiental.

Adicionalmente el mercado actual es cada vez más exigente para la selección de proveedores y clientes, incorporando la dimensión ambiental como un factor de selección, para distintos procesos como puede ser convocatorias, licitaciones o selecciones en general, donde es necesario demostrar una efectiva gestión ambiental al interior de su empresa.

Cada nivel del programa se desarrolla en ciclos semestrales o anuales de acuerdo a los lineamientos de operación, y el plan de capacitaciones establecido; adicionalmente se designa un profesional de la secretaria para que sirva de tutor para cada empresa. Tenga en cuenta que nuestro grupo de trabajo consta de profesionales altamente calificados en gestión ambiental y se desenvuelven en las ramas de ingeniería ambiental, química, de producción e industrial entre otras, los cuales podrán brindar un nuevo punto de vista al manejo ambiental en su empresa.

Al finalizar cada ciclo de capacitaciones, la empresa participante al cumplir todos los requisitos será aceptada en el siguiente nivel del programa, y adicionalmente se le brindara un certificado de participación y un informe técnico de los logros puntajes y porcentajes obtenidos por la empresa

¿Cómo participar?
  • Para participar por primera vez en el Programa GAE, se invita a diligenciar el Formulario de inscripción GAE
  • Para las empresas que ya han cursado algún nivel del Programa GAE y desean continuar, deben diligenciar el “acta de compromiso”.
  • Posteriormente, deben radicar el formato respectivo en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente, o en los puntos de atención de la RED CADE donde se encuentre nuestra entidad, en las fechas de inscripción vigentes.
Cualquier inquietud puede comunicarse a los teléfonos: 3 77 88 84 - 2 49 99 35 o en el correo electrónico acercar@ambientebogota.gov.co

Descargue el formulario y amplíe la información.