Inician jornadas pedagógicas sobre tenencia adecuada de mascotas en Suba

Foto: articulo.mercadolibre.com
Publicado:
28
Mar
2015
Escucha la noticia

Actividades de sensibilización en barrios, parques y conjuntos residenciales de Suba han sido realizados en el desarrollo del convenio "Manejo Pedagógico de Mascotas para la Convivencia y el Hábitat", suscrito entre la Alcaldía Local de Suba y la Fundación Ecológica Bacatá.

El objetivo de este convenio es consolidar territorios de vida y paz a través del fortalecimiento de la convivencia y el control urbanístico, los cuales se lograrán a partir de procesos pedagógicos sobre el manejo adecuado de mascotas.

Las jornadas pedagógicas para la sana convivencia inició en los barrios Palma Aldea, de la UPZ Rincón, y Niza Norte. Al rededor de 120 personas se beneficiaron al recibir capacitación sobre tenencia responsable de mascotas, normatividad, infracciones contempladas en el Comparendo Ambiental Distrital, cortado de uñas de mascotas y libertades de los animales; así como se proporcionó vacunación anti-rábica gratuita para los perros y gatos.

Además los asistentes recibieron plegables educativos con el ABC del Cuidador Animal, con tips sobre salud, sanidad, educación y bienestar, acompañados de porta-bolsas para la adecuada recolección de las excretas, en bolsas bio-degradables.

Durante la actividad en el barrio Palma Aldea, la empresa 'Lime' realizó limpieza y recolección de escombros, con el fin de contribuir al fortalecimiento y promoción de la convivencia local. En la actividad se vinculó a las familias en los programas relacionadas con la tenencia adecuada de mascotas y contaminación ambiental por focos de basuras.

Conozca las próximas Jornadas Pedagógicas:

Lugar

Fecha

Hora

Barrio Casa Blanca – Cra. 80 entre Calle 146 A y Calle 147

11 de Abril

9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Barrio San Nicolas (Morato y Pontevedra) – Cra. 70 con Calle 117 A

18 de Abril

9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Barrio Alcaparros – Cra 106 con Calle 133 A

16 de Abril

9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Barrio Costa Azul 2 – Cra 103 con calle 135

17 de Abril

9:00 a.m. a 1:00 p.m.


Mayor información, comuníquese a la Alcaldía Local de Suba al número de teléfono 662 02 22.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá