Inicia el proceso de implementación de las TIC en la localidad de Sumapaz

Publicado:
20
Ago
2015
Escucha la noticia

Con la presencia de la Alcaldía Local de Sumapaz, el Ministerio de las TIC, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) e Interedes, este jueves 20 de agosto de 2015, se hará la presentación pública del proyecto ‘TIC en Sumapaz’, en la vereda la Unión del Corregimiento de San Juan.

En la primera fase de este proyecto, se implementará el servicio de telefonía fija ilimitada e internet en los domicilios que, a través de un contrato con la ETB, deseen este servicio residencial; además, de la instalación de un Acces Point en la vereda de San Juan, que permitirá el uso de internet a través del WiFi gratuito para los habitantes del sector.

Lo anterior obedece al objetivo de responsabilidad social del Ministerio, la ETB y la Alcaldía Local, subsanando, de esta forma, la cancelación de 200 líneas telefónicas que fueron retiradas del corregimiento por la regulación del campo electromagnético, el cual paso a ser administrado por el orden nacional.

De esta forma, se garantiza, a través de los servicios prestados, el derecho a las comunicaciones y el acceso a la tecnología a la población sumapaceña, en pro del desarrollo de la región.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá