Inició proceso de inscripción para el programa 'Fontibón Bilingüe'

La primera fase de inscripción para el programa 'Fontibón Bilingüe' será para 100 personas y se realizará en la Alcaldía Local de Fontibón, calle 18 No. 99-02,  Parque Central Fontibón. El ciclo de inscripción estará abierto hasta el 01 de febrero de 2013. Para aplicar se requiere que las personas aspirantes sean mayores de edad con disposición para laborar y tener la certificación de residencia en la localidad de Fontibón.

Como otros de los requisitos a cumplir se debe presentar diligenciado el formulario de inscripción, y hacer un serio compromiso de realizar el programa de principio a fin.

El inicio de las clases será el 4 de febrero de 2013. Las sesiones tienen una intensidad de cuatro horas diarias, de lunes a sábado, en horarios de la mañana, tarde y/o noche de acuerdo a la disponibilidad de los ciudadanos beneficiados con este proyecto. La vinculación de esta primera fase se hará a través del Centro Electrónico de Idiomas.

Esta iniciativa hacia el fomento de la educación para el trabajo a través del desarrollo de competencias comunicativas en un segundo idioma, integra también a los estudiantes que cursan su último grado escolar en los colegios oficiales de la localidad. La Fundación Universitaria Monserrate será la encargada de la formación de 130 jóvenes que participarán del proyecto en jornada extra escolar en la segunda fase.

El programa 'Fontibón Bilingüe' es una alianza entre la administración local, la Zona Franca de Bogotá, la Fundación Universitaria Monserrate y el Centro Electrónico de Idiomas, que promoverá acciones encaminadas a la generación de empleo mediante la capacitación y formación en bilingüismo de la población de esta localidad.