Incluya a su familiar en la encuesta Sisbén desde el CADE Plaza de las Américas

CADE Plaza de las Américas
Foto:bogota.gov.co
Publicado:
23
Ene
2015
Escucha la noticia

En el módulo 2 del primer piso del CADE Plaza de las Américas está ubicado el punto de atención de la Secretaría Distrital de Planeación, allí los interesados podrán solicitar la inclusión de personas en la encuesta Sisbén aplicada en Bogotá. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cualquier persona mayor de 18 años que haga parte del hogar y se encuentre activo en la base de datos del Sisbén, podrá solicitar la inclusión de una persona mayor o menor de edad en la ficha de la encuesta metodología III. 

Para registrar la inclusión de un menor de edad, el solicitante deberá presentar los siguientes documentos:

  • Copia legible del registro civil de nacimiento del menor a incluir.
  • Copia de la tarjeta de identidad del menor, en caso de tenerla.
  • Copia del documento de identidad del solicitante.
  • La inclusión del menor se debe realizar en la encuesta de los padres; en caso que el menor no viva con los padres y se requiera incluirlo en la encuesta de un familiar o de un tercero, se debe anexar el documento soporte de la representación legal o custodia del menor otorgada por la autoridad competente.
  • Documento de responsabilidad tramitado en una Comisaría de Familia o en un Juzgado de menores.
  • Para los menores de edad en protección, documento de responsabilidad expedido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF-.
  • Si el menor se encuentra registrado en la base de datos del Departamento Nacional de Planeación con encuesta vigente en otro municipio, deberá anexar el certificado de desvinculación de la base de datos del municipio de origen.
  • En caso de que el menor provenga de otro Municipio, es necesario adjuntar la desvinculación del Sisbén del municipio de origen, firmada por el Administrador del SISBÉN.
Por otro lado, para realizar la inclusión de una persona mayor de edad en la encuesta el solicitante deberá presentar los siguientes documentos:
  • Fotocopia de su cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia de la cédula del mayor de edad a incluir.
  • Fotocopia del Registro Civil de nacimiento, cuando en el momento de la inclusión se tiene como documento de identidad la Contraseña.
Tenga en cuenta:
  1. La aplicación de la encuesta del Sisbén no tienen costo.
  2. Se aconseja realizar los trámites del Sisbén personalmente.
  3. El tiempo de respuesta de la solicitud de inclusión de persona mayor de edad es aproximadamente un mes.
Otros de los trámites que se pueden ralizar en el CADE son: Consulta de Puntaje Encuesta Sisbén Metodología III, Corrección y/o Actualización de Datos de Identificación de Personas Registradas en Sisbén Bogotá, Información del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios en Programas, Solicitud de Desvinculación de la Base de datos del Sisbén de Bogotá D.C. por Fallecimiento y Solicitud de Encuesta Sisbén.

Además del CADE Plaza de las Américas, la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Alcaldía Mayor de Bogotá cuenta con los CADE Candelaria, Fontibón, Kennedy, La Gaitana, La Victoria, Muzú, Los Luceros, Santa Helenita, Santa Lucía, Servitá, Tunal y Yomasa y los SuperCADE Américas, Bosa, CAD, Suba y 20 de Julio para que las personas interesadas en realizar trámites de la Secretaría Distrital de Planeación puedan hacerlo.Conozca direcciones y horarios de atención.

Mayor información comuníquese con la Línea gratuita 195, o escriba al correo electrónico sisbengel@sdp.gov.co