En lo corrido de 2015, más de 50 mil ciudadanos atendidos en el SuperCADE Móvil

Foto:bogota.gov.co
Publicado:
9
Jun
2015
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En lo corrido del año la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano ha visitado 10 localidades de Bogotá llevando el SuperCADE Móvil. En las jornadas se han atendido en promedio a 50 mil ciudadanos y se han realizado 63.611 trámites efectivos.

Las localidades que se han beneficiado con el SuperCADE Móvil en el 2015, han sido: Antonio Nariño, los Mártires, Puente Aranda, Barrios Unidos, Fontibón, Usme, Suba, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Engativá. Las próximas cinco jornadas se realizarán en Ciudad Bolívar, Bosa, Usaquén,Tunjuelito y San Cristóbal.

Durante las jornadas se adelantan campañas sociales, pedagógicas, culturales y artísticas de sensibilización, dirigidas especialmente a estudiantes de los colegios aledaños al sector.

Dentro de la realización de los SuperCADE Móvil más de 50 entidades de orden distrital, nacional y privado se desplazan a los barrios e instalan en las carpas que la Alcaldía Mayor de Bogotá pone a disposición.

Las entidades con mayor afluencia de ciudadanos en los SuperCADE generalmente son: la Secretaría Distrital de Salud, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Planeación – Sisbén, la DIAN, la Secretaría Distrital de Hacienda, y Hospitales de la Red Pública de Bogotá, entre otros.

Algunos de los trámites que se pueden realizar en el SuperCADE Móvil: Registro Único Tributario (DIAN), Identidad (Registraduría), Situación militar, SISBEN, EPS, Comparendos, Integración Social y los relacionados con establecimientos comerciales.

Recuerde que el SuperCADE Móvil es una plataforma itinerante, con programación anual, mediante la cual unidades móviles y carpas de más de 50 entidades participantes se desplazan y sitúan mes a mes en diferentes barrios de las localidades, cuyas distancias dificultan el acceso de los ciudadanos a los centros de servicio, conformando una gran feria de servicios, con prioridad a poblaciones y sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

De forma articulada y coordinada, durante tres días e incluso por períodos prolongados, en función de la necesidad o determinación de la Administración, ofrece información y sinnúmero de servicios y trámites de las entidades distritales y nacionales e iniciativas de la empresa privada.

Esta estrategia de atención de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, tiene como objetivos:

  • Acercar la administración de la Bogotá Humana a la ciudadanía, con prioridad a los sectores más vulnerables.
  • Proporcionar el acceso a la información y trámites oportunos y efectivos de acuerdo a las necesidades de la localidad.
  • Informar y atender trámites, servicios y programas que ofrecen los gobiernos Distrital y nacional y el sector privado, y promover jornadas que favorezcan la integración y la participación activa de la comunidad facilitando la relación de la administración con la población.
  • Llegar a las poblaciones de alta vulnerabilidad social con ofertas de programas y servicios en áreas como salud, educación, vivienda, empleo y recreación.
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