Hospital del Sur organiza jornada de alto impacto ambiental en Kennedy

Punto Critico - Foto: UAESP
Punto Critico - Foto: UAESP
Publicado:
7
Nov
2015
Escucha la noticia

El Hospital del Sur E.S.E., el Operador de Aseo Ciudad Limpia ESP y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP realizan, este sábado 7 de noviembre de 2015, una gran jornada ambiental, la cual se llevará a cabo en el Parque Nueva Roma (Carrera 78 con calle 57 a sur), entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Dicha jornada está orientada a la reivindicación de deuda y justicia ambiental, enfocada en la motivación y sensibilización de la población de la localidad, sobre el manejo y gestión de los residuos sólidos con características especiales y la promoción de los programas post-consumo llevados a cabo por las corporaciones Lúmina, Punto Azul y Pilas con el Ambiente.

El objetivo de esta campaña es promover la participación de ciudadanía en salud ambiental y la reflexión crítica alrededor de necesidades territoriales. En el desarrollo de esta jornada, el Hospital del Sur, a través del programa territorios saludables, realizará vacunación humana y para mascotas; como también educación en temas como: tenencia responsable de mascotas, manejo alternativo de vectores y plagas, comparendo ambiental y separación, manejo y disposición de residuos especiales.

Adicionalmente se instalará un ecopunto donde se podrá realizar la disposición de los residuos sólidos especiales, tales como, bombillas, pilas, baterías y medicamentos vencidos, con el apoyo de las corporaciones mencionadas anteriormente.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá