Hogares en la localidad de Santa Fe disfrutan de viviendas mejoradas

Publicado:
3
Ago
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular entregaron las obras de mejoramiento de 300 viviendas en las cuales el Distrito invirtió cerca de $3.100 millones, como parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

Más de 1.200 personas que habitan en los sectores de Las Cruces y Lourdes de la localidad de Santa Fe, recibieron las obras de mejoramiento de pisos, fachadas, cubiertas, baños o cocinas realizados a sus viviendas durante 2014 y 2015.

Este proyecto liderado por la Secretaría del Hábitat busca garantizar el derecho a una vivienda digna a los hogares más vulnerables de la ciudad y complementar las acciones que viene desarrollando Bogotá Humana para la recuperación y restauración del centro de la ciudad.


Es importante mencionar que las obras de mejoramiento que se realizaron a estas viviendas hacen parte del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, con el cual también se adecuaron redes hidráulicas, eléctricas y sanitarias de algunas viviendas. Estas obras fueron supervisadas en su totalidad por la Caja de la Vivienda Popular y realizadas con el apoyo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y por los oferentes Hábitat para la Humanidad en el sector de Las Cruces y Servivienda en Lourdes, respectivamente.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá