Hasta el 19 de febrero, plazo para pagar ICA-régimen simplificado

Publicado:
11
Feb
2014
Escucha la noticia

Hasta el próximo miércoles 19 de febrero hay plazo para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio (ICA) del régimen simplificado, correspondiente al año 2013. Así lo recordó la Secretaría Distrital de Hacienda.

La entidad precisó que los contribuyentes a quienes les aplica este impuesto son quienes cumplen con las siguientes condiciones:

  • Persona natural

  • Tiene un negocio comercial, industrial o de prestación de servicios que obtuvo ingresos hasta por $107.364, en 2013

  • Tiene sólo un local, sede o negocio donde realiza su actividad económica

Entre los negocios que deben cumplir con esta obligación tributaria están lavanderías, peluquerías, papelerías, ferreterías, panaderías, cabinas de internet, profesionales independientes como arquitectos, odontólogos, médicos particulares, entre otros. Los contribuyentes con ingresos netos inferiores a $47.160.000  no deben presentar declaración ni pagar impuesto.

Formulario solo por internet
La Secretaría Distrital de Hacienda recordó que el formulario para pagar este impuesto sólo se puede obtener ingresando a su sitio web www.haciendabogota.gov.co, sección de impuestos en línea. A través de esta herramienta, los contribuyentes podrán  ingresar los datos de su actividad económica, generar el formulario e imprimir dos copias para pagar directamente en los bancos autorizados.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González invitó a los contribuyentes para que desde ya accedan a la página de la Entidad y descarguen su formulario de declaración para que eviten congestiones de última hora. Así mismo, recordó que quienes no cumplan con este impuesto, deberán pagar una  sanción mínima de $164.000, más intereses de mora, además del valor de su impuesto

Para mayor información ingrese a www.haciendabogota.gov.co

Móvil de la Secretaría de Hacienda atiende habitantes de Bosa
Hasta el sábado 15 de febrero, la Secretaría Distrital de Hacienda dispondrá de una unidad móvil de servicio en la que los contribuyentes de la localidad de Bosa recibirán atención personalizada sobre la entrega y diligenciamiento de formularios, generación de estados de cuenta y liquidación del impuesto predial.

La unidad estará ubicada en carrera 97C No. 69A – 08 sur, Plazoleta Centro Comercial Metro Recreo, y prestará servicio de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

El acercamiento con la comunidad se desarrolla con la colaboración de orientadores tributarios y líderes comunitarios, quienes estarán atentos a resolver las diferentes inquietudes de los contribuyentes y brindarles orientación en el uso de las tecnologías dispuestas por la entidad a través de la página web.