Último mes para que morosos aprovechen incentivo tributario en Bogotá

Publicado:
26
Ago
2013
Escucha la noticia

Hasta el próximo 26 de septiembre, tienen plazo los contribuyentes con deudas en impuestos del 2010 y años anteriores, para ponerse al día con Bogotá y se ganen hasta un 80 por ciento de descuento. Así lo recordó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien invitó a los ciudadanos a no dejar para última hora el aprovechamiento del incentivo tributario que es excepcional pues no se concede todos los años.

El Secretario recordó que uno de los requisitos que deben cumplir los interesados en ganarse el descuento es no haber incumplido acuerdos de pago suscritos con la Secretaría Distrital de Hacienda en oportunidades pasadas.

Así mismo, hizo énfasis en que el descuento de hasta el 80 por ciento se mantiene siempre y cuando los contribuyentes morosos que lo suscriban se mantengan al día en sus impuestos en los próximos años. De lo contrario, advirtió el funcionario, “se pierde el beneficio”.

Avance del recaudo
Hasta el pasado 31 de julio, los morosos que decidieron aprovechar el incentivo tributario le habían pagado al Distrito más de 56 mil millones, de pesos, de los cuales, 28 mil millones correspondieron al pago de deudas en mora por concepto de predial; 13 mil millones de pesos, a vehículos; 12 mil millones de pesos, a pagos realizados por deudas del impuesto de industria y comercio (ICA); y más de 4.000 millones, a pagos realizados por otros impuestos.

Para cualquier inquietud adicional, los ciudadanos pueden comunicarse a través de la Línea 195, buscar en la página web www.haciendabogota.gov.co o preguntar a través del correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co.

Finalmente, es de recordar que para solicitar el descuento, los interesados deben dirigirse a cualquiera de los seis SuperCades de la ciudad, a fin de que les puedan liquidar el saldo de su deuda.

Para mayor información ingrese a www.haciendabogota.gov.co.