Distrito seleccionó la banca de inversión para la enajenación de acciones en ETB

Luego de un riguroso proceso de selección, en el que participaron 13 bancas de inversión, la Secretaria de Hacienda escogió a J.P. Morgan Securities LLC para que, como asesor financiero, adelante los estudios técnicos correspondientes, que incluirán la valoración de ETB, en el proceso de enajenación de acciones que el Distrito tiene en la Empresa de Telecomunicaciones.

La banca de inversión, además, brindará apoyo a la hora de acceder a los potenciales compradores e inversionistas en un marco internacional, por lo que contar con habilidades globales para preparar estrategias de venta acordes con las características de ETB, fue uno de los criterios a la hora de elegir la banca de inversión.

Asimismo, en esta selección se buscó que la banca tuviera un conocimiento especializado del sector de las telecomunicaciones, con el fin de poder estimular al mayor número de potenciales compradores a participar en el proceso de venta y generar así una competencia por la adjudicación.

J.P. Morgan cuenta con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y ha participado recientemente en procesos de fusiones y adquisiciones en Colombia y en el sector de telecomunicaciones en América Latina.

Una vez se cumpla la etapa de valoración y debida diligencia, el gabinete distrital deberá expedir el decreto de enajenación para poder realizar la oferta al sector solidario, en primera instancia, y luego al público estratégico. De acuerdo con lo previsto en la Ley 226 de 1995, estas etapas se surtirán en 2017.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados