Secretaría de Hacienda inicia reporte de información para medios magnéticos

Publicado:
3
Jun
2013
Escucha la noticia

A partir de hoy 4 y hasta el 18 de Junio de 2003, contribuyentes, entidades financieras, concesionarios de vehículos, agentes de retención de industria y comercio, entidades públicas del nivel nacional y territorial, entre otras, tendrán plazo de reportar ante la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), toda la información relacionada con valores de compra, compradores y total de ingresos.

Los responsables deberán reportar la información correspondiente a la vigencia 2012, conforme a la resolución No. 296DDI-040880 del 2012 en atención a las siguientes fechas:

Fecha

Último dígito de identificación (no tener en cuenta el DV)

Junio 4

0

Junio 5

1

Junio 6

2

Junio 7

3

Junio 11

4

Junio 12

5

Junio 13

6

Junio 14

7

Junio 17

8

Junio 18

9

 
 
Para cumplir con esta obligación tributaria, la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB) ha dispuesto un servicio de recepción de información por reportar, mediante el cual se pueden cargar los archivos requeridos por la resolución, obtener un comprobante de esta operación, y encontrar toda la información necesaria para realizar oportunamente el reporte.

Las personas interesadas en acceder a este servicio pueden ingresar a la página web de la Secretaría de hacienda www.shd.gov.co donde encontrarán el validador, e información adicional como: la Resolución 296DDI-040880, su anexo técnico, el procedimiento de reporte, preguntas frecuentes y demás información asociada, para facilitar esta operación.

Es importante señalar que las personas o entidades que no suministren la información requerida, dentro del plazo establecido o cuyo contenido presente errores o no corresponda a lo solicitado, incurrirán en las sanciones estipuladas en el artículo 69 del Decreto Distrital 807 de 1993.

La Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la Dirección de Impuestos, informa que cualquier inquietud o duda adicional sobre la forma de operación del servicio puede acceder a la página de Internet opiniontributaria@shd.gov.co o llamar a la linea gratuita 195.