Recuperación de tres bocacalles en la avenida El Dorado cerca al CAN

Publicado:
31
Jul
2013
Escucha la noticia

Con acciones de movilidad para el mejoramiento de la estructura de las calzadas, el Instituto de desarrollo Urbano – IDU, inició el fresado y la repavimentación con concreto asfaltico de las bocacalles de las carreras 45, 54 y 59 con calle 26 (avenida El Dorado).

El propósito es optimizar la movilidad y reducir la accidentalidad en este importante corredor vial de la ciudad; generando en la ciudadanía sentido de pertenencia.

Estos trabajos, en sentido Oriente-occidente, hacen parte de las obras ejecutadas mediante contrato No 072 de 2012 celebrado entre el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y el contratista Unión Temporal Vías y Pavimentos 2013; integrada por Geotécnicas, Cimentaciones SAS y Concretos asfálticos de Colombia S.A, con interventoría a cargo del Consorcio Mantenimientos IDU.

La recuperación de estas calzadas tendrá una inversión aproximada a 15 millones de pesos y se ejecutará entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito que incluye el cierre parcial de calzada y la información de a los usuarios.

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.