Con la campaña #NiDeRiesgos, Distrito previene a la ciudadanía en temporada de lluvias

Temporada de lluvias - Foto: Secretaría del Hábitat
Temporada de lluvias - Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
23
Sep
2016
Escucha la noticia

Con la campaña #NiDeRiesgos Distrito previene a la ciudadanía en temporada de lluvias

Bogotá, 21 de septiembre de 2016. (@HabitatBogota). Inicia la temporada de lluvias en Bogotá y en consecuencia, quienes viven en las cercanías de los ríos o zonas de eventual deslizamiento podrían presentar afectaciones al no acatar las recomendaciones de los organismos oficiales.

Por lo anterior, es importante atender los mensajes o alertas que se envían desde la alcaldía de Enrique Peñalosa para así evitar que la ciudadanía pueda resultar afectada.

Con la campaña #NiDeRiesgos, la Secretaria del Hábitat busca hacer un llamado a los bogotanos para que no arrojen basuras, desperdicios o escombros a las calles, quebradas o alcantarillas.

También es importante que los ciudadanos identifiquen los días y horarios establecidos para la recolección de basuras en sus barrios, permitiendo así que el carro de basura recoja los desperdicios en bolsas bien cerradas.

La Secretaria del Hábitat en coordinación con el IDIGER invitan a la ciudadanía a verificar los tejados y cubiertas de sus casas, ya que por efectos de la lluvia o del granizo  pueden desprenderse debido a los vientos fuertes y así ocasionar un accidente.

Si el ciudadano tiene previsto trasladarse de vivienda, debe tener en cuenta las garantías que ofrece el enajenador o arrendatario, que se encuentre en un barrio legal, alejado de zonas proclives a los deslizamientos o inundaciones.

En caso de emergencia, es determinante conservar la calma y reportar cualquier incidente a la línea 123, que el Distrito tiene a disposición de los bogotanos durante las 24 horas del día. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá