Ciudad Bolívar tendrá mayor espacio público

Publicado:
31
Mayo
2013
Escucha la noticia

La subsecretaria del Hábitat, Esperanza Cifuentes, anunció en el Consejo de Seguridad Humana, realizado en la localidad de Ciudad Bolívar que se realizará una intervención con la Caja de la Vivienda Popular para el mejoramiento del espacio público de la zona de Naciones Unidas, parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar.

“La intervención tendrá tres componentes: senderos peatonales, complementación de vías vehiculares con andenes, escaleras, vamos a tener la adecuación de unos parques que tenemos en este sector, realmente equipados para la comunidad, de tal forma que esta zona alta tenga conformado un espacio público de calidad” aseguró Cifuentes.

El objetivo es brindar espacios óptimos para que la ciudadanía pueda movilizarse, caminar y recrearse.

Cifuentes afirmó que la secretaría del Hábitat y la secretaría de Planeación trabajan conjuntamente para realizar el proceso de legalización de barrios en la localidad. Con esto, también se garantiza la generación de nuevo espacio público para el sector.

“En este año nosotros estamos trabajando sobre seis barrios aquí en la localidad, para conformar el expediente urbano y así puedan ser legalizados por la Secretaría Distrital de Planeación”, explicó Cifuentes.

La subsecretaria aseguró que es una gran preocupación de la administración el déficit de espacio público en localidades como Ciudad Bolívar, por lo que busca estrategias, a partir del mejoramiento de espacio público y la legalización de barrios, para mejorar esta situación.