Habitantes del barrio las Cruces estrenarán vías rehabilitadas

Publicado:
24
Ago
2014
Escucha la noticia

Con una inversión cercana a los 1.880 millones de pesos la Alcaldía Local de Santa Fe, está trabajando en la rehabilitación de las principales vías y andenes del barrio las Cruces. A la fecha están terminadas en un 90% 11 segmentos viales; dos se están interviniendo en su etapa inicial y uno ya fue entregado a la comunidad. Según habitantes del sector es la primera vez en 40 años que una Administración Local interviene sus vías.

La intervención vial en el barrio las Cruces (considerado patrimonio arquitectónico) constituye un avance importante en la revitalización del centro de la ciudad, el cual tiene entre otros propósitos  optimizar la movilidad del sector, mejorar las condiciones de accesibilidad y recuperar el significado del centro histórico como bien colectivo y patrimonial.

Así mismo, estas obras están contribuyendo a la protección del medio ambiente ya que la mezcla asfáltica utilizada fue elaborada con materiales reciclables provenientes de llantas o neumáticos usados o con defectos de fabricación.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro junto con el Alcalde Local de Santa Fe, Carlos Borja y la comunidad, mediante un recorrido a la obra de la carrera 6 destacaron los avances en la rehabilitación de la vía teniendo en cuenta que la intervención es un importante logro de la Bogotá Humana.