Habitantes de Fontibón disfrutan tramo vial rehabilitado

Publicado:
21
Dic
2014
Escucha la noticia

Casi un kilómetro de vía fue rehabilitado por la Unidad de Mantenimiento Vial- UMV- en la localidad de Fontibón, en el barrio la felicidad. Los trabajos consistieron en retirar el material deteriorado en un área de 3375.61 m2 y aplicar una nueva capa de asfalto, mejorando significativamente el aspecto de la vía.

Con el trabajo realizado por la UMV, mediante acciones de movilidad, logró recuperar una de las vías más importantes de acceso a los barrios Modelia y Capellanía (calle 23 entre carreras 72 y 72 D Bis), mejor descrita como la vía frente a los Tres Elefantes de la Avenida Boyacá con Esperanza.

El tramo vial rehabilitado también conecta la Avenida Boyacá con la Avenida Ciudad de Cali, descongestionando el tránsito de estas vías en momentos de alto flujo vehicular y mejorando la movilidad a más de 40 mil ciudadanos que circulan por allí.

“Esta vía se encontraba en estado deplorable, era casi imposible pasar por acá, pero con estos arreglos ahora sí da gusto movilizarnos y usar este corredor vial”, expresó el señor Ernesto Romero dueño de un apartamento del sector.

La intervención comprende la recuperación de aproximadamente 1 Km/ y se logró en un periodo de 15 días, aún con las fuertes lluvias que normalmente afectan el rendimiento de las actividades.

De esta manera la UMV y la administración Distrital continúan trabajando con el único propósito de lograr el beneficio de las comunidades, mejorando la malla vial local de la ciudad.