Habitantes de Ciudad Bolívar también participarán en jornada nacional de vacunación

Publicado:
30
Ago
2014
Escucha la noticia

El Hospital Vista Hermosa convoca a la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar a participar en la jornada de vacunación nacional "Día de Ponerse al Día" que se llevará a cabo en los centros de atención públicos y privados de la localidad, con el lema “En el mes de la cometa vacunarlos y protegerlos es tu meta”.

La jornada se realizará hoy sábado 30 de agosto del 2014, el objetivo es iniciar continuar y completar esquemas de vacunación a todos los niños y niñas menores de 6 años, jóvenes de 9 a 20 años, adultos mayores de 50 años y mujeres en gestación.

Para esta actividad, el Hospital pondrá a disposición a todo el personal de los equipos del 'Programa Ampliado de Inmunizaciones', profesionales y auxiliares de enfermería de los 12 territorios saludables, quienes estarán casa a casa buscando la población objeto. Además, se contará con el acompañamiento, logística y disponibilidad de las IPS públicas y privadas de la localidad que atenderán de 7:00  a.m. a 4:00 p.m.

Durante el evento habrá una piñata ubicada en cada uno de los centros de atención dirigida a los menores de edad de la zona, y se entregara un muñeco alusivo a la mascota institucional (miel) a todos los niños y niñas de 6 meses y 1 año que se vacunen.

Continuando con las estrategias de recreación y motivación en articulación con la alcaldía local, se presentará el grupo GEOS del Ejercito Nacional con su mascota Lancita. En alianzas estratégicas con la empresa privada se entregaran kits de pañales gratis por parte de Huggies y Pequeñín.