Cartilla informativa sobre deberes y derechos de los arrendadores, arrendatarios y enajenadores

Publicado:
24
Ago
2014
Escucha la noticia

Con el lanzamiento de esta cartilla de 27 páginas, la Secretaría Distrital del Hábitat pretende dar a conocer entre la ciudadanía, los deberes y derechos que tienen los enajenadores, compradores, arrendadores y arrendatarios de viviendas en Bogotá antes de celebrar un contrato relacionado con esta actividad.

Para el subsecretario del Hábitat, José Andrés Ríos Vega, la Bogotá Humana se encuentra comprometida con los sectores relacionados a la vivienda que vigila la entidad.

“Teniendo en cuenta las características en nuestras funciones de inspección, vigilancia y control y las necesidades de la sociedad que surgen con la implementación de nuevas normas y tecnologías  ponemos a disposición el ‘Abece del vendedor y del arrendador de vivienda y los derechos de los ciudadanos’ para que sea un documento de consulta breve y elemental sobre las obligaciones de nuestros vigilados", afirmó el Subsecretario.

Este ‘Abecé’ está divido en cuatro partes: Enajenadores, Programas de vivienda por sistemas de autogestión o participación comunitaria (OPV), Arrendamiento de vivienda nueva y Derechos del ciudadano, podrá descargarse gratuitamente en http://www.habitatbogota.gov.co o solicitándola a través de Twitter @HabitatComunica o Facebook http://www.facebook.com/secretariahabitat.

También podrán encontrar la normatividad vigente sobre la enajenación y el arrendamiento de vivienda y un glosario que explica los términos que frecuentemente se usan en esta actividad.