Guía para pintar de verde el cemento de la capital

Foto: www2.rcnradio.com.co
foto: www2.rcnradio.com.co
Publicado:
16
Ago
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente lanzó la guía de 'techos verdes y jardines verticales', de conformidad (con la normatividad vigente) con el Acuerdo 418 de 2009, como una herramienta para la implementación de tecnologías para las construcciones sostenibles en la capital.

Los techos verdes y jardines verticales producen oxígeno y absorben el dióxido de carbono, además filtran partículas de polvo y asimilan las que son nocivas, mejorando así la calidad del aire. Es por eso que la autoridad ambiental ha adoptado políticas y programas que, además de transformar la relación de las infraestructuras con el ambiente, le da un giro a las prácticas urbanísticas y a la cultura bogotana.

“El lanzamiento de esta guía busca promover que los constructores en la ciudad implementen tecnologías encaminadas a la construcción de techos verdes y jardines verticales. Estos métodos están orientados al ahorro eficiente de agua, al mejoramiento de calidad del aire y así mismo a la disminución de los costos en el consumo de agua potable”, puntualizó Alberto Acero, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial.


Las personas que quieran realizar construcciones sostenibles se pueden acercar a la Secretaría de Ambiente a la Subdirección de Ecourbanismo para recibir directamente los lineamientos para la construcción de techos verdes y jardines verticales, donde un grupo interdisciplinario de profesionales los puede guiar.

De igual forma se puede consultar la guía aquí.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá