Bogotá le apuesta al servicio de bicicletas públicas como transporte en la ciudad

Publicado:
29
Mayo
2013
Escucha la noticia

Con el ánimo de fortalecer el uso de la bicicleta como una de las modalidades de transporte, saludable, eficiente y amigable con el medio ambiente, consignado en el Plan de Desarrollo del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, puso en funcionamiento 382 bicicletas públicas para ser utilizadas inicialmente en el trayecto peatonalizado de la carrera séptima entre la Plaza de Bolívar y la calle 24.

Al respecto Javier Suárez Alonso, director del IDRD manifestó “estas son bicicletas diseñadas para la ciudad, con el apoyo de diferentes universidades, y el programa 'En Cicla de Medellín'. Progresivamente iremos aumentando el número de ciclas en la medida que avance el año”.

Para acceder a este programa de bicicletas públicas los ciudadanos, mayores de edad, deben inscribirse en la página del IDRD, en el link bicicorredores, en donde se envían unos datos, que luego de 24 horas son corroborados y el usuario procede a ir a las diferentes estaciones para hacer uso de las bicicletas.

“Tenemos sistematizado el recorrido por la carrera séptima el cual nos permite tener un monitoreo permanente de donde están las bicicletas y quien las tiene. La idea a corto plazo es abrir 4 bicicorredores más. Este es un bien público que hay que cuidar es para el uso de todos los bogotanos. Evaluaremos el día a día de su implementación”, dijo el director.

Suárez Alonso indicó que en la carrera Séptima se maneja un promedio de 750 prestamos diarios. “En un año duplicamos el número de usuarios que tuvo el programa de bicicletas públicas en la ciudad de Medellín. Este ha sido un programa de buen recibo por parte de todos los ciudadanos.

Estaciones Bicicletas Públicas carrera Séptima

  • Carrera 7ma con Calle 24
  • Parque Santander (Carrera 7ma con Calle 15)
  • Plaza de Bolívar(Carrera 7ma con Calle 11)