Gobierno de la ciudad apoya el emprendimiento social y cultural

Publicado:
27
Ene
2014
Escucha la noticia

La fundación Etnias de Colombia ubicada en la localidad de Kennedy, brinda conocimiento en temas culturales a los diferentes grupos étnicos ubicados en Bogotá, es uno de los muchos beneficiarios que participaron en la convocatoria y el proceso de fortalecimiento de las iniciativas de emprendimiento de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico -SDDE-.

Este proyecto distrital busca dinamizar y fortalecer la economía popular bogotana por medio de la asignación de fuentes de financiamiento para los emprendedores, y que éstos logren la puesta en marcha de su idea de negocio o el fortalecimiento de los procesos misionales, operativos y administrativos de sus unidades productivas.

Según Flor Angela García, directora de la Fundación, “esta idea nació a raíz de ver vulnerados los derechos y la participación de la población Afro en Bogotá y en la localidad. También de ver el talento que tienen los niños y jóvenes que muchas veces no tienen acceso a las oportunidades. Se materializó cuando empezamos a atender a personas en situación de desplazamiento. No solo Afro sino de las diferentes poblaciones y etnias, porque esta es una fundación donde recibimos y abrazamos a todo el mundo”

“Nos enteramos de la convocatoria de la SDDE, la inscripción la realizamos de forma virtual, para luego recibir el apoyo incondicional del equipo técnico que nos ayudó en la creación de diversos proyectos culturales, para recibir el crédito que tanto necesitábamos para comprar instrumentos musicales y vestuario”, así lo contó Flor Angela García.

“En la Fundación se trabaja artísticamente de la mano de docentes y voluntarios, talleres para niños y jóvenes en canto, música y danza folclórica, donde ellos amplían sus conocimientos en estos temas culturales”, afirma Bleydy Cortés, voluntaria de la Fundación.

Cortés es cantante del sector, mejor conocida como ‘la voz de Ébano’, explica que: “La importancia de la fundación radica en crear espacios para que los niños y los jóvenes no se desvíen y utilicen su tiempo libre en temas que en realidad les gustan”

La Secretaría hace una invitación a las diferentes organizaciones, unidades productivas, ideas de negocio, entre otras, ubicadas en la ciudad a acceder de los servicios de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico que buscan mejorar la calidad de vida de los residentes en la capital del país.