Bogotá se prepara para el primer simulacro comunitario

Consecuentes con los objetivos del Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Humana” 2012 - 2016, que buscan avanzar de forma significativa, hacia la construcción de una sociedad con mayores niveles de equidad, capacidad de Gestión de Riesgos y adaptación al cambio climático se llevará a cabo la reunión de socialización del primer simulacro comunitario.

Bajo la premisa “Prepararnos para salvarnos todos y todas”, el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) adelantará un proceso de socialización y participación en el marco del mes de la Gestión de Riesgos que promoverá la conciencia participativa y responsable del ejercicio.

Es así como el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Secretaría de Integración Social y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá (UAECOB), explicarán a la comunidad los aspectos relevantes de este ejercicio, que se realizará el próximo 26 de octubre a las 4 p.m en las localidades de Bogotá.

Este evento contará con la participación de los presidentes de las 116 Juntas de Acción Comunal y se llevará a cabo este sábado 31 de agosto en las instalaciones de Corferias entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.  El ejercicio busca que las comunidades se concienticen de la necesidad de estar preparado en caso que ocurra un evento de mayor magnitud, como es el sismo.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados