450 niños certificados en gestión del riesgo

El Coliseo el Salitre fue el escenario elegido para que la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (UAECOB) graduara a 450 niños y niñas entre 7 y 10 años de edad, que desde junio venían capacitándose en prevención de emergencias.

“Agradecemos a padres y madres habernos permitido  entrar a sus hogares para que estos niños que hoy les estamos entregando sean niños ya entrenados en la cultura de la gestión integral del riesgo, esperamos haber hecho nuestro trabajo”, fueron las palabras pronunciadas por el teniente Euclides Mancipe director de la –UAECOB-, durante el acto protocolario.

Las 17 Estaciones de Bomberos de la ciudad, se convirtieron en el aula de clase de estos pequeños provenientes de todas las localidades  de Bogotá, que por su propia voluntad y con la ayuda de sus padres decidieron  aprender y convertirse en líderes de la prevención del riesgo en sus hogares.

El curso de bomberitos dura 15 días y es totalmente gratis y los niños se pueden inscribir en la estación de su localidad en la temporada de vacaciones, allí los niños reciben capacitación en todas las normas  de prevención y seguridad en el hogar, en el colegio, ellos aprenden manejo de extintores, riesgos y cuidados que hay que tener con el fuego, con líquidos inflamables, a utilizar el número de emergencia, aprenden a actuar frente a los incendios y a valorar la vida. Es una capacitación que reciben de una manera lúdica para que a través del juego vayan entendiendo lo que significa gestión del riesgo.

Durante el evento los niños expusieron lo aprendido en los cursos y los trabajos realizados por ellos mismos a lo largo de la capacitación, posteriormente se presentaron los bomberos del grupo de materiales peligrosos, línea de fuego, grupo canino y grupo técnico de rescate, los pequeños enseñaron a los asistentes el kit de emergencia que se debe tener en casa.

Con el lema de los niños bomberitos “Honor y Verdad” todos levantaron su mano derecha e hicieron el juramento de cumplir con las enseñanzas recibidas en el curso, el acto finalizó con la entrega de diplomas que los certifica como bomberitos.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados