Reducción de 33% en homicidios en los primeros días de 2014

Publicado:
14
Ene
2014
Escucha la noticia

Según información suministrada por la Policía, en el año 2013 se registraron 30 homicidios en el periodo comprendido entre el 1 y el 12 de enero, mientras que en lo corrido del 2014, para ese mismo lapso, se presentaron 20 casos, lo que representa una reducción de un 33 por ciento.

Respecto al resultado de operativos que se registraron el 12 de enero del presente año en las localidades por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá para afrontar la inseguridad, este es el resultado:

Chapinero: Dos capturas por hurto a celulares avaluados en tres millones de pesos y la inmovilización de una motocicleta.

Suba: Captura de un sujeto de 19 años que hurtó un celular avaluado en un millón cuatrocientos mil pesos y que fue recuperado.

San Cristóbal: Fueron capturados dos menores de edad sindicados de asaltar una buseta del servicio público. Igualmente, otro menor de edad fue retenido por la Policía luego de atracar a un taxista en el barrio 20 de Julio.

Ciudad Bolívar: La Policía capturó a un menor de edad que se encontraba con un arma de fuego en el barrio El Tesoro. Mientras que en el sector de Brisas del Volador fue capturado otro sujeto de 37 años, a quien se le incautó un arma de fuego artesanal. En el sector del barrio Santo Domingo, fueron halladas dos escopetas de fabricación artesanal. Finalmente, la policía detuvo a un individuo con 300 gramos de basuco en el Barrio Sierra Morena. Todos, hechos aislados.

Kennedy: Se le incautó un revolver a un sujeto de 26 años en el barrio El Tintal.

Fontibón: Por porte ilegal de armas se le decomisó un revolver a un hombre de 37 años de edad.

Santa Fe: Una mujer fue sorprendida vendiendo celulares de alta gama y a un hombre de 20 años se le confiscó un kilo de marihuana.

Antonio Nariño: Fueron detenidos dos sujetos implicados en el hurto un celular avaluado en seiscientos mil pesos.

Para la Secretaría Distrital de Gobierno, así como para las autoridades policiales, la mayor preocupación es la utilización de menores de edad en estas actividades delictivas. Por eso, se hace un llamado a los padres de familia para que se vinculen en las acciones de prevención. Las cifras fueron suministradas por el Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana.