Más de 40 afiches ilegales fueron retirados del puente vehicular de la carrera 30 con calle 72

Publicado:
12
Jul
2013
Escucha la noticia

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente, la Policía Ambiental y Ecológica y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), realizaron un operativo de limpieza de afiches no permitidos en el corredor vial de la carrera 30 (Avenida NQS) con calle 72.

Con espátula y escoba en mano, las autoridades retiraron más de 40 afiches, que inundaban las columnas de este puente vehicular. La mayoría de afiches ilegales anunciaban conciertos, obras de teatro y cursos preuniversitarios.

La Secretaría de Ambiente le abrirá procesos sancionatorios a los anunciantes de estos afiches.

Por esta contaminación visual, los anunciantes podrían ser sanconados hasta con multas diarias de 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $2.947.500.000.
Después de retirar los afiches, que estaban pegados uno encima de otro, los jóvenes del Idipron pintaron las columnas del puente vehicular.

Estos operativos de limpieza continuarán la próxima semana por toda la carrera 30 hasta la calle 80.

Según William Molano, coordinador del grupo de Publicidad Exterior Visual de la Secretaría de Ambiente, por limpiar cada metro cuadrado de estos afiches, el Distrito debe pagar entre 6 mil y 7 mil pesos, que incluye la mano de obra y la pintura.

Por su parte, el Secretario Distrital de Ambiente, Néstor García, manifestó que la instalación de afiches en el mobiliario público está prohibida en Bogotá. “Los únicos sitios autorizados para afiches en la capital son las carteleras de las Alcaldías Locales y los mogadores. En los otros lugares está prohibido”.