El 84% de los bogotanos conoce Canal Capital, según la Encuesta Bienal de Culturas 2013

Publicado:
28
Ene
2014
Escucha la noticia

Los bogotanos realizaron un nuevo reconocimiento a la labor de Canal Capital en la encuesta Bienal de Culturas 2013. La encuesta estableció que el 84,43 por ciento de los encuestados conoce Canal Capital; el 81,31% considera que es de gran importancia la existencia en la ciudad de un canal público de televisión, y el 62% reconoce que es de tipo público.

“El hecho de que más de un 80% de la gente le de mucha importancia a la existencia de un canal público es algo alentador, es decir, Canal Capital, el canal público de Bogotá, tiene una amplia aceptación por parte de la ciudadanía, y es de vital importancia esa amplia aceptación de que haya un canal público, de que no nos informemos a través de los privados porque representa la recuperación de la información como un bien público”, dijo Otty Patiño, director del Observatorio de Culturas.

Estos resultados de la Encuesta Bienal de Culturas 2013 (EBC) realizada por el Observatorio de Culturas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, ratifican el avance y posicionamiento del canal público de la ciudad en la Bogotá Humana, que ha centrado sus contenidos en la promoción y defensa de los derechos humanos y una cultura de paz.

Este logro se suma a los de la encuesta de percepción ciudadana "Bogotá Cómo Vamos" 2013, según la cual Canal Capital se ubicó como la cuarta entidad mejor calificada por la ciudadanía. Así mismo, recibió el año pasado la Mención de Honor del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”, que por primera vez se otorgó a un medio de comunicación.

Vale destacar también que la firma Cifras y Conceptos arrojó como resultado de uno de sus sondeos, que Canal Capital es el único canal de carácter público que genera opinión y que comienza a ser visto en diversas regiones del país.

De esta manera y empezando el año con el reconocimiento ciudadano, Canal Capital continuará trabajando por la inclusión de minorías, así como por la consolidación de sus franjas infantiles, juveniles, de análisis, diversidad, deportivas e informativas.

Recuerde que Canal Capital se ve por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 164 Movistar, 143 DirecTv o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co