“Aquí hay una perfecta estabilidad y continuidad para trabajar por la ciudad”: Alcaldesa (e)

Publicado:
21
Abr
2014
Escucha la noticia

Ante el juez Primero Civil Municipal, tomó posesión como alcaldesa Mayor (e) de Bogotá, Maria Mercedes Maldonado, quien aseguró que trabajará con el equipo de gobierno que venía para sacar adelante el Plan de Desarrollo, Bogotá Humana.

“Gobernar esta ciudad con todo el compromiso de atender los problemas de la ciudadanía, de avanzar en la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo y de transmitir tanto al interior del Gobierno como hacia afuera la mayor estabilidad”, sostuvo la Alcaldesa (e).

Señaló que ella va a gobernar con el gabinete y primero va a hablar detalladamente sobre los temas técnicos con las cabezas de cada sector.

“Yo vengo de adentro, yo conozco como van todos los temas, aquí hay perfecta estabilidad y continuidad. Simplemente vamos a definir un cronograma de trabajo y de los temas a los que le vamos a dar prioridad”, indicó la mandataria encargada.

Sobre los proyectos que se presentaron al Concejo de Bogotá, la mandataria de la ciudad expresó que estos fueron discutidos en una reunión de Gobierno y que tienen algunas observaciones para perfeccionarlos.

También afirmó que espera firmar en los próximos días un Decreto de transferencia de bienes fiscales para Vivienda de Interés Prioritario - VIP que ya estaba radicado en la Alcaldía y que va a permitir viabilizar muy rápido un programa de VIP en torno a la avenida Comuneros.

“Son bienes de las entidades Distritales como la Plaza de la Hoja, El Pulpo y San Victorino, que por sus condiciones se pueden destinar a VIP.

Simplemente fue que salió un decreto del Gobierno Nacional que dice que los Gobiernos Municipales y Distritales deben reglamentar sus propios procedimientos y por eso se hizo el Decreto Distrital para ajustarlo al nacional”, manifestó Maldonado.

Reiteró que ella llega a trabajar de manera muy articulada con todo el Gabinete. “Yo no llego a anunciar temas, voy a trabajar con los equipos técnicos, con las cabezas de entidades que son los decisores sectoriales. Me voy a reunir con ellos para hablar sobre temas concretos para la ciudad”, dijo.

María Mercedes Maldonado indicó que hoy adelantará un encuentro con todo el Gabinete Distrital, que se extenderá mañana, después de que se reúna con el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien se venía desempeñando como Alcalde encargado.